Atleta del CCH Oriente obtiene el Premio Universitario del Deporte 2018

Por sus logros deportivos obtenidos durante el 2018, la alumna Karla Itzel López Lozada, estudiante del quinto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, fue reconocida con el Premio Universitario del Deporte 2018.

Karla obtuvo dos medallas de oro en lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y una plata en impulso de bala durante la Paralimpiada Nacional 2018 celebrada en el estado de Colima. La atleta declara sentirse orgullosa de pertenecer a la comunidad universitaria, pero sobre todo, está orgullosa de sí misma.

La joven de 18 años inició su carrera deportiva por curiosidad y por superarse después del accidente automovilístico que sufrió a los 12 años. Es cierto que los años posteriores al suceso fueron difíciles, pero el estado de cuadriplejía, no le impidió continuar con su vida.

De lunes a viernes Karla despierta a las 5:30 horas para llegar a sus clases en el CCH Oriente. Después se dirige a su entrenamiento en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), y sábados y domingos entrena en Ciudad Universitaria.

El entrenamiento al cual se somete día a día le ha permitido no sólo recuperar movilidad en sus brazos, sino convertirse en una atleta ávida de éxito. Salir adelante y no quedarse estancada ha sido el primer impulso, pero su apoyo más grande es su madre, quien la alienta a ser independiente para cuando ella no esté.

Karla ha sobresalido en el bachillerato (cuenta con promedio de nueve). Quiere estudiar la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño.

En el ámbito deportivo, le gustaría seguir compitiendo pero a otro nivel, “en las competencias siento presión pero me concentro primero en superar mis propias marcas, pero todo esto no lo hubiera logrado sin el apoyo e impulso de mi madre”.

[envira-gallery id=”54151″]