Ciencia NewsFeed

Alimentos funcionales, intercambio de conocimientos nutricionales entre México y Costa Rica

UNAM Costa Rica

La UNAM participó en el Simposio de Alimentos Funcionales, para especialistas de la industria alimentaria de Costa Rica. La actividad fue coordinada por el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), con el apoyo del Centro de Estudios Mexicanos UNAM con sede en Costa Rica.

En el simposio participaron la Dra. Amanda Gálvez Mariscal de la Facultad de Química UNAM y la Dra. Andrea Trejo Márquez del Departamento de Ingeniería y Tecnología de la FES Cuautitlán, quienes impartieron ponencias sobre alimentos mexicanos de valor nutricional como los Quelites y el aprovechamiento de subproductos agroindustriales para el desarrollo de alimentos funcionales.

El evento contó con la asistencia de estudiantes y  académicos del CITA y la UCR, así como de profesionales de la industria. El contenido incluyó temas y herramientas innovadoras de marketing y su impacto en el consumidor.

Esta actividad se suma a la participación de otros académicos de la UNAM especialistas en el área de alimentos que han participado en actividades coordinadas por la Dra. Ana Mercedes Pérez Carvajal, quien es académica del CITA UCR y además es miembro del Consejo Asesor de la UNAM en Costa Rica.

El CITA es un centro de investigación, dedicado a la formación de recursos humanos y a la asistencia científica y tecnológica, con impacto en el sector productivo agroalimentario nacional. En él se han desarrollado productos y tecnologías innovadoras para la industria alimenticia de Costa Rica.

Esta actividad es resultado de la colaboración de la sede UNAM Costa Rica y la UCR, para capacitar capital humano de acuerdo a necesidades académicas específicas de la industria local.

Deja tu comentario

Comentarios