Rubén Muñiz Arzate, Lizbeth Campos Espinosa y Linda Rey Hernández (de la SDI), coincidieron en que este programa es un aporte que debe ser conocido por los universitarios, ya que les será de mucha utilidad durante la estancia que tengan en “su segunda casa”.
Muñiz comentó que Eduroam es un servicio mundial que no solo beneficia a los estudiantes del campus universitario sino también a los extranjeros que vienen a nuestro país para su preparación académica. Así mismo explicó que la red es segura, ya que cada organización proporciona sus cuentas de correo y contraseña, las cuales son necesarias para conectarse a la red inalámbrica.
Por su parte, Campos ejemplificó que este servicio beneficia a los alumnos y alumnas que van a los cursos de Verano/Invierno Puma, planeados para estudiar idiomas ya sea en Estados Unidos, Inglaterra o Francia.
El acceso a la red Eduroam es sencillo e intuitivo:
- Se crea una cuenta RIU (para este paso es esencial tener correo institucional).
- Se descarga el instalador o una app para el caso de dispositivos móviles y se busca la institución (en este caso la UNAM).
- Se proporcionan los datos de acceso (usuario y contraseña RIU) y
- ¡Listo!: conectas el equipo al Wi-Fi.
Si hay algún inconveniente, Linda Rey Hernández indicó que existe un Centro de Atención a Usuarios donde“con gusto atenderán a todos aquellos que tengan algún problema durante el proceso”. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 20 horas.