Academia Campus Ciencia NewsFeed Sociedad

El Día Uno

UNAM Global/Juan Antonio López

“…Arededor de 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicia, vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia del coronavirus, el ciclo escolar 2020-2021”.

Las noticias se escucharon desde temprano.

Finalmente.

Después de tanto tiempo de “sana distancia”, tanto miedo y más de 70 mil muertos, el gran proyecto de la educación híbrida se pone en marcha.  El campus sigue vacío. En su mayoría, el paso sigue sin cortar. En el camellón del algunas partes del circuito, huele a naturaleza salvaje.  La mayoría de las escuelas permanecen cerradas, aunque en los institutos y centros de investigación, la UNAM nunca cerró. El proceso de conocer los resultados del examen de nuevo ingreso… bueno, como casi todos los años.  De cualquier modo, la UNAM está de vuelta. Y en plena temporada de tempestades y huracanes. En un entonno de viejos y nevos grandes desafíos. Pero eso sí, con el mejor de los ánimos.

De cualquier modo, este lunes 21 la universidad más grande e importante del país inició, de manera digital, las actividades del nuevo año escolar, el  2020-2021. Serán la generación del Covid-19. La primera de un futuro incierto, pero sin duda, con raíces muy profundas en los mejores valores de una institución de casi medio milenio de existencia. La Universidad de la Nación.

 

Deja tu comentario

Comentarios