Deportes

Jugadores concluyen elegibilidad orgullosos y satisfechos con lo logrado

Dirección General del Deporte Universitario
Cuatro elementos del equipo representativo de baloncesto de la UNAM terminan este año su etapa en el equipo puma y dejan como legado el ascenso a la máxima categoría de la Liga ABE.

Integrante de la selección varonil de basquetbol de la UNAM desde hace cinco años y capitán de dicho conjunto durante los últimos cuatro, Esteban González Hernández, alumno que recién concluyó el décimo y postrimero semestre de la licenciatura en Derecho, termina su periodo de elegibilidad dentro del deporte universitario.

En el ámbito deportivo, Esteban es consciente del fin de ciclo, pues por edad ya no podrá ser parte de la selección de basquetbol varonil puma y tampoco podrá representar a la institución en torneos como el de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE), o en la Universiada Nacional, por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDEE).

“Siempre se los dije a mis compañeros, tenemos que ser un ejemplo. No solo cuando estábamos jugando sino también en la escuela y en la sociedad. Recorrimos juntos muchas canchas a lo largo del país y siempre resultó muy grato el reconocimiento que existe en todos lados por la UNAM”, manifestó el capitán del equipo universitario.

En la temporada 2018-19, el equipo auriazul consiguió el ascenso a la División I de la Liga ABE en donde ahora compite con los mejores exponentes de la especialidad en el país, lo cual constituye el principal legado de cuatro jugadores que terminan su etapa de alumnos-deportistas.

En la campaña 2019-20, el equipo felino tiene pendientes tres partidos de Liga ABE, debido a la pandemia por COVID-19, y sólo con una difícil combinación de resultados perdería la categoría. En cuanto a la Universiada Nacional, los auriazules se encontraban clasificados a la etapa regional que también quedó pendiente.

Otros jugadores que concluyen su elegibilidad

Además del capitán del equipo auriazul, otros tres elementos se enfrentan al fin de su ciclo en el equipo representativo de baloncesto de la UNAM. Se trata de Isaac Ernesto Valdespino Morales y Elohim Rodolfo Martínez Saucedo, ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería, así como Manuel Durán Aguilar, alumno de la Facultad de Economía.

“Me voy satisfecho, contento, a nadie le gusta terminar la elegibilidad así, pero no está en nuestras manos. Dejé todo en los entrenamientos y partidos, y ahora vienen otros propósitos en la vida como trabajar y servir en la sociedad”, expresó Isaac Valdespino, alumno de la Facultad de Ingeniería, quien disputó 4 torneos nacionales de Liga ABE y el mismo número de ediciones de la Universiada Nacional.

Deja tu comentario

Comentarios