Academia Ciencia NewsFeed

UNAM y SAP firman convenio para ayudar a emprendedores universitarios

FES Acatlán
La FES Acatlán-UNAM y SAP, empresa líder en tecnología, capacitarán a cinco proyectos de emprendedores con herramientas digitales y de negocios

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la empresa tecnológica SAP firmaron un convenio de colaboración para impulsar la iniciativa Acelera UNAM: innovación y emprendimiento, cuyo propósito es brindar capacitación a cinco proyectos de emprendedores universitarios.

En una reunión virtual, los representantes de ambas entidades firmaron el convenio. Durante su participación, el doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, expresó que, una de las maneras más eficaces para salir adelante de la crisis actual provocada por la pandemia es hacer alianzas estratégicas con quien tiene la experiencia, en este caso la visión tecnológica de SAP.

Martínez Justo destacó que, hoy en día, el gran reto para las empresas mexicanas es combinar talento, creatividad, innovación, tecnología y experiencias exitosas, por lo que esta alianza con SAP ayudará a fortalecer el sistema emprendedor dentro de la UNAM. “Este convenio es el primer paso de un largo viaje que vamos a hacer juntos”, resaltó el director antes de signar el convenio.

Al respecto, Desmond Mullarkey, presidente de SAP México, señaló que, aunque la economía de nuestro país está basada en los emprendedores, tan sólo el 25 por ciento de las startups superan los dos años de existencia. Por ello, “nos enorgullece trabajar con la UNAM para cambiar esta realidad y contar con más emprendimientos sostenibles y de alto impacto”, expresó.

Mullarkey agregó que mediante este convenio se brindarán herramientas y capacidades a quienes inicien su propio negocio, además, se espera que esta alianza sea un semillero de talento para una próxima generación de emprendedores innovadores, incluyentes y preocupados por la transformación social.

En busca de emprendedores universitarios
Posterior a la firma, la licenciada Fabiola Virginia Lara Treviño, jefa del Departamento de Proyección Empresarial e Intercambio y Colaboración Institucional de la FES Acatlán, detalló la parte operativa de la iniciativa Acelera UNAM: innovación y emprendimiento, compuesta por dos vertientes.

La primera parte consiste en la publicación de una convocatoria dirigida a emprendedores de toda la comunidad universitaria, en ella, podrán registrarse desde el 14 de septiembre y hasta el 9 de octubre. A partir de este registro se hará una primera selección de proyectos, a quienes se les brindará un ciclo de conferencias. Posteriormente, se elegirán a cinco proyectos ganadores acreedores a un programa de aceleración de 3 meses, donde se les brindarán herramientas de expertos en tecnología, innovación, sustentabilidad y formación empresarial.
De igual forma, se publicará una segunda convocatoria para mentores, con el objetivo de construir una red de egresados y profesores que apoyen a estos emprendimientos para que sean sostenibles y generen empleos de calidad.
Para consultar los requisitos y registrarse en cualquiera de las dos convocatorias, se puede consultar el siguiente enlace: https://www.acatlan.unam.mx/aceleraunam/index.html

Deja tu comentario

Comentarios