Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Vacúnate contra la influenza

El nuevo coronavirus seguirá propagándose por unos meses más, y para lograr que la curva de contagios descienda se necesita del trabajo de todos como sociedad, sobre todo en los próximos meses que se acerca el otoño y la temporada de influenza.

En un video difundido a través del canal de youtube del doctor Alejandro Macías Hernández, infectólogo de la UNAM, médicos de distintas instituciones, incluida la UNAM, explicaron  que tener dos epidemias al mismo tiempo sería terrible, sobre todo porque los síntomas se pueden confundir con los de la COVID-19: fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general  y fatiga.

Si bien, aún no hay una vacuna para la COVID-19, la batalla por desarrollar una eficaz y segura continúa en los laboratorios del mundo. Pero sí existe una vacuna para el virus de la influenza.

En ese contexto, exhortaron a la población a vacunarse contra la influenza y así evitar el choque de dos epidemias simultáneas, ya que la circulación de los dos virus hará que muchas personas se contagien, tanto de influencia como de la COVID-19 y complicar los cuadros.

Afirmaron que la vacuna será fundamental para protegerse: “vacúnate y usa cubrebocas”.