Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Cien programas sobre la crisis sanitaria La UNAM responde

En medio de esta pandemia el exceso de información ha prevalecido en varios medios de comunicación, sobre todo en internet. Obtener información fiable es difícil. En medio de esta crisis informativa surge el programa “La UNAM Responde”, dedicado a resolver todas las dudas del coronavirus.

Conducido por Rosa Brizuela, el programa de televisión celebra ya más de cien emisiones y forma parte de las acciones que la UNAM ha implementado para ayudar a la población que se encuentra en medio de una contingencia sanitaria.

“Me parece que ha tenido muy buena respuesta en dos sentidos: por una parte, contamos con la voz de todos los especialistas e investigadores de nuestra universidad y por la otra el público encuentra información que le es de gran utilidad”.

De hecho, “se trata de un medio de comunicación donde la gente envía todo tipo de preguntas en torno al coronavirus, que van desde cómo prevenir los contagios hasta dónde atender los casos positivos de la COVID-19”, añadió la conductora.

También se abordan temas desde la salud física hasta la emocional y mental, del impacto económico y con esto se ha convertido en un espacio de diálogo entre el público y los especialistas de la universidad.  

“La UNAM Responde” es un espacio para quien busca información veraz, es el espacio donde comienza la reflexión y el diálsehace ciencia”.

Es una guía para actuar conscientemente en situaciones de riesgo y complicadas como la que se vive en la actualidad.

La UNAM responde de TV UNAM se transmite en vivo todos los días a las 2:30 pm, y se retransmite a las 6:30 pm, a través del canal de esta máxima casa de estudios.