La unión de todos hará posible regresar a la nueva normalidad: Julieta Fierro

UNAM Global · La unión de todos hará posible regresar a la ´nueva normalidad´”: Julieta Fierro

Desde su confinamiento y con muchos proyectos por realizar, la astrónoma Julieta Fierro Gossman ve en la actual crisis de salud mundial una oportunidad para recrearnos como sociedad. “Vamos a superar esta crisis para bien y en este esfuerzo por continuar no debemos esperar a que el gobierno nos resuelva todo, sino que la unión de todos sea la que haga posible regresar a la nueva normalidad con proyectos de reconstrucción”.

Para poder llevar a cabo dicha reconstrucción se precisa del trabajo inteligente y creativo de cada persona, el respeto por la naturaleza, la educación y el amor. Que se tenga el deseo de aprender a aprender hasta que se haga un hábito.

“Yo convocaría a todas las universidades a unir fuerzas para que todos los mexicanos aprendan a aprender lo que sea, algo que no sea lo suyo. Que las universidades entrenen a los trabajadores para las nuevas tecnologías. Que todos los miembros de la ANUIES pongan en línea todos los cursos básicos de forma gratuita, para que esto sea un regalo de México para la humanidad”.

Fierro Gossman, en entrevista con Deyanira Morán en Prisma RU de Radio UNAM, señala que el sentirnos asustados y desorientados es normal cuando se está en confinamiento y no puedes convivir con tus familiares y amigos. Agrega que si confiamos en la ciencia y nos damos una oportunidad, podremos salir avante.

“Las personas que tengan tiempo libre, en lugar de sentirse aisladas y deprimidas, puedan utilizar sus habilidades para ser productivas. Eso se puede lograr con la educación, en querer aprender de por vida. Yo creo que trabajar produce felicidad. La gente que trabaja está menos triste que las personas que están aisladas”.