Viaje musical ¡de película!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como parte de los festejos por el 45 aniversario de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en el Teatro Javier Barros Sierra se presentó la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México que ofreció Suite de Psicosis y Fahrenheit 451.

Suite de Psicosis está basada en la cinta homónima de Alfred Hitchcock, protagonizada por Anthony Perkins, estrenada en 1960 y elogiada como una obra de arte del misterio y el thriller, mientras que Fahrenheit 451 está basada en el libro escrito por Ray Badbury.

La orquesta fue dirigida por el maestro Iván López Reynoso y la narración de cada uno de los pasajes estuvo a cargo del actor Luis Miguel Lombana, que llevó al público asistente al paseo de cada una de las piezas musicales.

Lombana inició con la historia de Marion Crane, novel delincuente que huye de la policía con dinero robado de la inmobiliaria donde laboraba, destacando el día, y la hora de su travesía hasta que llega a un lejano hotel de Phoenix, Arizona, donde es atendido por Norman Bates, hombre solitario que supuestamente vive con su madre, aunque resulta ser un asesino que utiliza un enorme cuchillo para cometer sus fechorías.

Cada palabra y cada acción contada por el narrador transportó a los asistentes a escenas de la cinta de Alfred Hitchcock mientras se escuchan los compases de la música, y para quienes no han visto el thriller les permite imaginarse lo que pasó.

Después de una pausa, aparece el actor que interpreta a Guy Montag, personaje principal de Fahrenheit 451, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno y se dirige al público, a quienes convierte en cadetes que buscan entrar al cuerpo del “apaga fuegos”.

En todo momento surgen los cuestionamientos de qué tan importante es la cultura, los libros, si es mejor divertirse o vivir sin intelecto, se van desarrollando mientras las piezas musicales acompañan al personaje que fue sorprendido con el bombardeo de la ciudad y todo el mundo muere excepto él y los intelectuales, encargados de reconstruir la sociedad.

Al final de la presentación, entre ovaciones del público, el director López Reynoso y el actor Lombana regalaron cuatro ejemplares de la obra de Ray Badbury, como agradecimiento hacia los estudiantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”82230,82231,82232,82233,82234,82235,82236,82237,82238″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]