The Washington Post busca seducir lectores en español

Con el objetivo de llegar al público hispano hablante en el mundo The Washington Post ampliará su oferta editorial con dos productos en español: noticias y análisis de los problemas coyunturales de la región.

The Washington Post se hacía para la audiencia estadounidense, sin embargo, desde el 2018 ha abierto nuevos espacios, uno de ellos fue el árabe en enero pasado.

En ese contexto, a finales de agosto, ofrece la sección de opinión en español Post Opinion y  un podcast, en los que colaboran plumas y voces importantes en la región, “que no necesariamente han tenido un espacio en medios, queremos tener las mejores voces sobre los temas,  marcar agenda, explicarle a la audiencia latinoamericana problemas de la región que competen a todo el mundo”, explicó Mael Vallejo, periodista mexicano.

Capitaneada por el periodista venezolano Elías López, la sección de opinión está formada por los periodistas María Jesús Zevallos (Perú), Verónica de Santos (México) y Mael Vallejo (México). “Queremos combinar autores de mucho renombre con voces emergentes, en el entendido que el medio no tiene ningún interés político, sino sólo hacer periodismo”, refirió Vallejo.

A unos días de haber lanzado la sección, aprovecharon el primer informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador y publicaron seis textos explicando los logros, errores y un balance bajo la autoría de reconocidas plumas, “pero seguiremos publicando contenido y ampliándolo a toda la región, Colombia, Guatemala, Brasil”.

El periodista mexicano apuntó que la audiencia digital es el futuro de los medios, pero siempre habrá un sitio para la parte impresa, siempre que contenga contenidos de calidad, ya que son distintos nichos para cada uno.

Generar muy buen contenido es la clave para tener éxito, es el camino que debemos de seguir como periodistas. El contenido debe ser el rey para que la audiencia se acerque y permanezca con nosotros. Un gran volumen de audiencia no significa que un medio va a ser sustentable a mediano o largo plazo, lo único que podemos aspirar a hacer es buen contenido, dialogar con la audiencia, entenderla porque será quien los respalde para seguir creciendo.

Por otro lado, refirió la visita que hará Martin Baron, director de The Washington Post, a la Ciudad de México y el conversatorio que tendrá en el Museo de Antropología para hablar de cómo ha sido la relación entre México- Estados Unidos y cómo hacer periodismo en un momento complicado.