Nenitas… historias para aferrarse a la vida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Obra de teatro integrada por 13 relatos unipersonales que abordan historias de vida de mujeres que vivieron eventos trágicos en una sociedad violenta, los cuales suceden en la frontera de la civilización y la barbarie.

Nenitas, bajo la adaptación y dirección de Josafat Aguilar Rodríguez, está basada en el libro homónimo de cuentos de Sylvia Aguilar Zéleny, Premio Nacional de Cuento La Paz, Baja California Sur 2012. El elenco está integrado por adultos mayores que son parte de la Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la UNAM y de la Compañía Soy Pájaro AC, la cual busca erradicar prejuicios estéticos y morales sobre mujeres de edad avanzada.

Este proyecto es el segundo trabajo de la Compañía Soy Pájaro AC que desde 2011 colabora con adultos mayores que buscan profesionalizar su práctica teatral con la ayuda de actores jóvenes.

En esta obra los personajes son mujeres de edades y contextos sociales diversos que narran sus experiencias; cada una tiene su manera de aferrarse a la vida, de enfrentar, resistir, procesar, asumir y superar situaciones adversas.

Museo Universitario del Chopo

Del 10 al 27 de enero de 2019

Jueves y viernes, 20:00 hrs.

Sábado, 19:00 hrs.

Domingo, 18:00 hrs.

Aquí más información.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”55654,55650,55655″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]