UNAM presenta exposición Luces y sombras en París

El 16 de mayo de 1960 se encendió el primer láser del mundo, y para conmemorar esta fecha se inauguró la exposición Luces y Sombras, presentada por el Museo de la Luz de la UNAM en la sede de la UNESCO en París, Francia.

José Ramón Hernández Balanzar, director del Museo de la Luz, señaló que la exhibición muestra diversos puntos de vista de cómo entenderla, desde el aspecto científico, de innovación y hasta el arte.

Financiada por la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la muestra estará disponible hasta el 20 de mayo. “Podemos verla desde el pasado, su historia, la cultura y hasta como una mensajera del Universo”.

Luces y Sombras cuenta con 18 piezas interactivas, diseñadas por expertos universitarios de diferentes institutos del subsistema de investigación científica y del sistema de humanidades de la Máxima Casa de Estudios.