Las Pumas derrotan al Toluca

Esta tarde el equipo Pumas femenil se presentó en La Bombonera de Toluca con la necesidad de obtener un triunfo que las mantuviera aún con opciones de entrar a la Liguilla.

Durante la primera mitad ambos conjuntos trataron de hacerse con la posesión del medio campo, por lo que el encuentro se tornó ríspido. Después de muchos balones divididos  Nataly Ávila, delantera del conjunto universitario, intentó sorprender con un disparo que pasó apenas por encima de la portería rival tras un error en la salida de la guardameta toluqueña. Transcurridos algunos minutos el conjunto escarlata  comenzó a tomar el control del encuentro sin que se viera reflejado en llegadas ni en goles a su favor.

Para la segunda mitad el control de las toluqueñas continuaba sin encontrar respuesta de parte del conjunto felino. En el minuto 50 Nancy Zaragoza, recién ingresada, marcó el gol para las universitarias con un tiro de larga distancia. Después de abrir el marcador las  Pumas comenzaron a replegarse, sufriendo los embates del conjunto de Toluca, que enviaba balones largos a sus delanteras para buscar el empate. Pese  a las complicaciones, el equipo universitario consiguió el triunfo.

Con este resultado Pumas se coloca empatado con el equipo América en el segundo puesto  del Grupo 1 y dependerá de ellas conseguir el pase a la Liguilla de la Liga MX Femenil. En la siguiente jornada Pumas recibirá en casa a la escuadra de Pachuca.