Super Bowl LII genera gran expectativa entre mexicanos

El próximo domingo se jugará el Super Bowl LII, en el que se enfrentarán las Águilas de Philadelphia y los Patriotas de Nueva Inglaterra, juego que ha generado mucha expectativa entre los fanáticos mexicanos de la National Football League (NFL).

De acuerdo con la empresa de medición de audiencias, Nielsen Ibope México, durante el pasado mes de enero más de 16 millones de mexicanos vieron al menos uno de los 10 partidos de la post temporada del futbol americano, tanto en televisión abierta como de paga.

Precisó que las finales de conferencia, en las que se enfrentaron Jaguares contra Patriotas, transmitidos por Azteca 7 y ESPN, y el partido de los Vikingos contra Águilas que transmitió Canal 5, Fox Sports y Fox Sports 2, alcanzaron una audiencia de tres y 5.4 millones de personas, respectivamente.

Los datos que se reflejan en conversaciones en redes sociales como Facebook y Twitter, sumaron un total de 917 mil interacciones, donde el hashtag más popular fue #GoPats con 16 mil menciones.

En esta edición del Super Bowl, el equipo de los Patriotas, uno de los más populares en México, también jugó la final de 2015 contra los Halcones Marinos, emisión que alcanzó cerca de 16 millones de televidentes, lo que lo convierte en el de mayor audiencia en los últimos 13 años.