Tenistas de FES Acatlán dominan juegos universitarios

Los tenistas que representaron a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán se situaron en la cima del medallero de tenis en la reciente edición de los Juegos Universitarios que se celebraron en la canchas de Ciudad Universitaria.

Jorge Tovar Cano obtuvo una presea dorada en la clase A, del mismo metal se la adjudicó Andrés Vázquez Montesinos en la clase B, mientras que Sharissa Pulido Martínez obtuvo la presea de plata.

A la competencia acudieron 72 alumnos de educación superior de las diversas facultades y escuelas de la UNAM. Los Juegos Universitarios sirvieron como preámbulo para los selectivos de la Universiada Nacional donde se medirán a rivales más experimentados.

“El tenis es vida. Para mí es mi mundo. Y todo lo que soy o no soy se lo debo al tenis”, externó Jorge Tovar Cano, estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Arquitectura en la FES Acatlán y muestra con orgullo la presea dorada que ganó en la categoría A.

Tovar Cano ha practicado esta disciplina desde hace más de 10 años, ha estado presente en su vida desde niño, su padre Jorge Tovar Contreras, es entrenador de tenis en el Campus.

Respecto a su experiencia en los Juegos Universitarios de tenis, el alumno mencionó que al principio se sentía inseguro, pues no había logrado entrenar a su ritmo por dedicar la

mayor parte de su tiempo a estudiar para aprobar el examen de admisión a la UNAM.

“De hecho los dos primeros partidos fueron muy difíciles, muy cerrados, en cambio los últimos ya fueron más fáciles porque encontré el ritmo”, recordó el jugador que busca jugar profesionalmente en el circuito nacional y ver hasta dónde puede llegar.