Práctica comunitaria de la ENTS en Santo Tomás, Ajusco

El grupo de Práctica Comunitaria 1507 de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), a cargo de la maestra Blanca Paulina Cárdenas Carrera, realizó durante más de un año tareas de investigación, diagnóstico, diseño, evaluación y sistematización del Centro de Formación Integral con Albergue A.C. (CEFIA), ubicado en Santo Tomás, Ajusco.

Como parte del proceso, alumnas y alumnos del grupo presentaron resultados del proyecto a autoridades de la Escuela y del Centro; además, destacaron las experiencias y retos a los que se enfrentaron.

Anteriormente, no existía un área de Trabajo Social en el CEFIA, por ello, las actividades realizadas abarcaron la elaboración de un Manual de Funciones y Procedimientos con el fin de contar con un trabajador social que, con todo el rigor metodológico, desarrollará funciones específicas en beneficio de las niñas y niños que asisten al albergue.

Asimismo, la Escuela Nacional de Trabajo Social donó recientemente mobiliario al CEFIA, por lo que existe la posibilidad de que éste se convierta en un sito de extensión en el Ajusco.