Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Universidades y Banco Santander colaboran en pro del talento universitario

Crear una red de emprendedores universitarios de todo el mundo para colaborar y difundir internacionalmente sus proyectos, es el objetivo de la plataforma Santander X, iniciativa de 40 universidades de varios países y el Banco Santander.

Esta red integrada por entidades educativas y emprendedores de todo el mundo colaborarán, compartirán ideas y conocimientos “para abrir las puertas al talento y construir un mundo mejor para todos”, afirmó Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander.

En el evento estuvieron los rectores:  Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Marco Antonio Zago, rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional; Alberto Edgardo Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Carlos Andradas, de la Complutense de Madrid; Francisco Mora, de la Politécnica de Valencia; Ignacio Sánchez, de la Universidad Católica de Chile; Mariano Esteban de Vega, vicerrector de la Universidad de Salamanca para el octavo centenario de esa universidad; y David Garza Salazar, vicerrector académico del Tecnológico de Monterrey.

Ana Patricia Botín destacó que estos encuentros han servido para tender puentes entre las instituciones de educación superior, detectar los retos que tienen que afrontar y crear plataformas para hacerlo juntos y de manera rápida.

Al evento también asistieron estudiantes de diferentes universidades que participan en estas plataformas, como César Islas, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, quien diseñó una aplicación con plataforma médica de apoyo para ese sector, “desafortunadamente no ganamos, pero estas plataformas nos apoyan con vinculación y créditos”.

El estudiante destacó que no cualquier empresa da la oportunidad a emprendedores ni se arriesga por los jóvenes, por lo que elogió la forma en que Banco Santander apoya el emprendimiento en la UNAM y exhortó a hacer más grande esta red de universitarios.