Sociedad

14 de noviembre, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 2011 se presentó el programa Toda la UNAM en línea

En el año 2011 sale a la luz el proyecto Toda la UNAM en Línea, encabezado por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGCTIC). El objetivo de este programa es acercar al público en general al acervo, productos y desarrollos digitales de la máxima casa de estudios. El resultado es un proyecto dinámico y exitoso, por eso en 2014 Toda la UNAM en Línea pasó a su segunda etapa, que profundiza las funciones en marcha y desarrolla nuevas actividades.

 

 

Es Día Mundial de la Diabetes

En 1991 se formalizó el Día Mundial de la Diabetes, a cargo de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes. Esta conmemoración pretende crear conciencia en la población sobre las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones de esta enfermedad. El origen de este día está vinculado al aumento desmedido de personas con diabetes, el padecimiento surge por factores como: obesidad, sobrepeso, sedentarismo, régimen alimenticio con elevados niveles calóricos y poco valor nutricional.

 

 

En 1840 nació Claude Monet

Destacado pintor francés, es considerado el padre del impresionismo junto con Édouard Manet. Caracterizado por una gran audacia extraña en su época, llevó su obra de arte a otro nivel, pues fue capaz de pintar los estados transitorios de la luz natural. Cuando comenzó su carrera como pintor, solo realizaba paisajes y escenarios de la sociedad burguesa de su tiempo, eso le valió el reconocimiento en diferentes exposiciones. Las Parvas es su obra principal, con el tiempo y tras el éxito se volvió una colección de 25 obras. Para mediados del siglo XX las obras de este pintor ya habían recorrido las salas de los museos más importantes, gracias a eso logró que su carrera finalmente despuntara.

 

 

En 2018 murió Fernando del Paso

Destacado pintor, escritor, académico y diplomático mexicano. Es reconocido por innovar en la prosa castellana, por su preferencia en temas de historia, humor y política. Llegó hasta segundo año de la carrera de economía, antes había cursado un seminario en la Facultad de Filosofía y Letras. A lo largo de su carrera escribió importantes obras: Palinuro de México, Noticias del Imperio y La muerte se va a Granada, entre otras. Obtuvo varios premios como: Premio Nacional de Lingüística y Literatura, Premio FIL de Literatura, Premio Internacional Alfonso Reyes, Premio Cervantes, Presea Sor Juana Inés de la Cruz.

 

 

En 1975 nació Travis Barker

Destacado baterista, desde niño aprendió a tocar la batería y estudió música gracias a un maestro de jazz. Antes de formar parte de la banda Blink-182, perteneció a otras agrupaciones como: Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Care Racer y +44. De acuerdo a la revista Rhythm Magazine, Travis es considerado el mejor baterista de la última década. La encuesta Hot Rock Song, ubica a Travis en la posición número uno de cantautores Rock de los Billboard.

Deja tu comentario

Comentarios