Sociedad

14 de enero, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1742 murió Edmund Halley

Astrónomo, matemático y físico inglés, fue el primero en catalogar las estrellas en su obra Catalogus Stellarum Australium. Realizó el cálculo de la órbita del cometa que lleva su nombre que le permitió predecir su regreso cada 76 años, aunque no vivió para confirmar dicha predicción.

 

 

En 1920 nació Chava Flores

Prolífico compositor e intérprete, Salvador Flores Rivera, mejor conocido como Chava Flores, vio la luz en la calle de La Soledad del barrio de la Merced. “Dos horas de balazos” fue la canción con la que debutó como compositor, a ésta le siguieron éxitos como “La tertulia”, “Peso sobre peso”, “El gato viudo”, “A qué le tiras cuando sueñas mexicano”, entre otros más. Actuó en las carpas y cabarets de la ciudad, y ganó fama en el resto del país, en América Latina y en los Estados Unidos. En el repertorio de Chava Flores hay más de 200 temas, que por su contenido le valieron que el público lo llamara “El Compositor Festivo de México”. También participó en siete películas y escribió Relatos de mi barrio (1988).

 

En 1969 nació Dave Grohl

Es un músico estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor. La revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto n°4 de los 10 mejores bateristas de la historia.
Es el líder de un grupo de músicos llamados Sound City Players.

Deja tu comentario

Comentarios