Yendy Ximena Montiel Huerta, se adjudicó bronce en el taekwondo

La primera medalla para la UNAM dentro de la Universiada Nacional 2019, cayó por conducto de Yendy Ximena Montiel Huerta, alumna de la facultad de Derecho de la UNAM, quien se colgó bronce en el taekwondo, categoría -46 kilogramos, en la jornada inaugural de competencias en dicho certamen que se desarrolla en Mérida.

El Centro Universitario Montejo fue la sede para la actividad de la especialidad, donde la taekwondoín puma, quien debutó en estas justas deportivas, fraguó el camino hacia la medalla tras derrotar, en su primer combate a Nora Orozco Rodríguez, de la UACH, por contundente 28-10.

Posteriormente derrotó a la representante de la UDLA Puebla, Monserrat Lavaniego Aban, por marcador de 26-14 e instalarse en la semifinal de la categoría ante Diana Gómez Rico, de la Universidad UNISTEBA, de Celaya, Guanajuato, con la que cayó por 16-9.

Las competencias de taekwondo duraron dos días, en los que se dieron cita más de 200 exponentes de diversas instituciones de educación superior del país.