¡Ya viene la segunda función dominical del Taller Coreográfico de la UNAM!

Este domingo 18 de marzo, la compañía universitaria, dirigida por Diego Vázquez, presentará el programa Románticos con piezas musicales de Schumann, Franck, Chopin, Dvořák y Tchaikovsky.

Románticos, programa que abrirá la temporada dominical 99, 2018 del Taller Coreográfico de la UNAM, presentará una selección de obras creadas por la maestra Gloria Contreras con música compuesta durante el periodo romántico.

Abrirá con el ballet Sonata, a música del alemán Robert Schumann; enseguida tendremos La hija pródiga, inspirada en una sonata del francés César Franck; del músico polaco Frédérick Chopin, la coreógrafa eligió algunos de sus preludios para piano que son interpretados por varones en Danzas al opus 28; del músico checo Antonio Dvorák se bailará Luto, un solo desgarrador que forma parte del ballet Cuatro piezas, donde el amor, el juego y la lucha se mezclan en este cuarteto dancístico. La función culminará con Romeo y Julieta del músico ruso Piotr I. Tchaikovsky, la rivalidad de dos familias y el amor son los ingredientes de esta danza.

Domingo 18 marzo, 12:30 pm CST en:

Sala Miguel Covarrubias. Centro Cultural Universitario