¿Y se preguntan cómo llegó Trump al poder?

Si no somos capaces de hacer preguntas escépticas, de interrogar a aquellos que nos dicen que algo es verdad, entonces estamos a merced del próximo charlatán, político o religioso que aparezca deambulando, manifestó Carl Sagan en el año de 1996 en una entrevista tras darse a conocer que sólo el 25 por ciento de los adultos norteamericanos aprobaron un estudio sobre lo que saben de ciencia básica y economía.

“¿Quién está dirigiendo la Ciencia y Tecnología en una democracia donde la gente no sabe nada al respecto? El pueblo debe ser educado y tiene que practicar su escepticismo y educación, de otra forma, no tenemos control sobre el gobierno: el gobierno nos controla a nosotros”, aseveró.

Carl Sagan fue un astrónomo, divulgador científico y escritor estadounidense. En 1978 ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén. Además, en la Universidad Cornell, Sagan fue el primer científico en ocupar la Cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias del Espacio, también fue director del Laboratorio de Estudios Planetarios.