Visita del Director del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México

Este martes 19 de marzo se dio una cita entre el Rector de la Universidad Técnica Nacional, Marcelo Prieto, y el Director del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Autónoma de México (CEM-UNAM), oficina de Costa Rica, el Dr. Carlos Valdés González. La reunión se efectuó en el edificio de la Administración Universitaria de la UTN, y el propósito fue retomar los acuerdos de cooperación entre la UTN y la UNAM, donde resalta el proceso de capacitación en prospectiva que se iniciará a finales de abril del presente año.

La movilidad estudiantil y docente, el intercambio de experiencias y expertos académicos, el apoyo para promover en los estudiantes y graduados de la UTN su incorporación a los posgrados de la UNAM, así como la colaboración en la organización de eventos académicos y culturales de diversa índole, fueron algunos de los aspectos que destacaron como potenciales de aprovechar en términos de cooperación entre ambas instituciones.

El encuentro finalizó con un breve recorrido por las instalaciones de talleres y laboratorios tecnológicos de la sede Central.

También participaron Héctor Perdomo Velázquez, Coordinador de Gestión y Relaciones del CEM, el Director de Cooperación Externa de la UTN, Fernando Quesada Ramírez, la Directora de Planificación Universitaria, Lorena Salazar Escamilla, y Carlos Manuel Obando Moreno, jefe del Área de Planeamiento y Programación.

Fuente: Dirección de Planificación Universitaria, UTN