Vine a decir adiós, parte del FITU 2018

El Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) es una plataforma creada para dar voz y foro a jóvenes universitarios que se dedican al teatro. A través de convocatorias, compiten propuestas teatrales de diversos países. La programación se enriquece con charlas, talleres e intervenciones escénicas.

Para su 25 aniversario, el FITU tiene como invitada principal a China, país que presentará las obras Aves alborozadas en la montaña del dramaturgo Zhang Zai, con la dirección de He Hao; y Vine a decir adiós, del dramaturgo Juan Cabello, bajo la dirección de Miguel Santa Rita.

De entre las propuestas nacionales e internacionales, sólo 20 pasarán a la final; la ganadora será premiada con 20 mil pesos.

Las obras serán presentadas de manera gratuita entre los ochos foros del Centro Cultural hasta el 18 de febrero. ¡No puedes perdértelo!

Vine a decir adiós

Sinopsis: May, heredera de un gran imperio manejado por su madre, siempre ha tenido que dar forma a las piezas del rompecabezas que representa su padre, la muerte de su padre. Hasta que le es revelado un secreto que la hará iniciar el viaje más duro de su existencia. Ahora tiene una necesidad por recordar las últimas palabras que escuchó de él y recorrerá miles de kilómetros en su búsqueda. En el trayecto deberá encontrar las piezas del rompecabezas en una ciudad desconocida que la llevarán a descubrir algo mucho más profundo y que la ayudarán a enfrentar lo que hasta ahora le resulta conocido. Sin importar nuestro lugar de origen, una pregunta resuena ¿Por qué al buscar respuesta de lo que pasa alrededor de nuestra vida, terminamos por encontrarnos a nosotros mismos?

Sábado 17 de febrero ● 13:00 y 20:00 horas ● Teatro Juan Ruiz de Alarcón, CCU

Domingo 18 de febrero ● 13:00 horas ● Teatro Juan Ruiz de Alarcón, CCU