Vinculación UNAM-UCR en investigación de la historia del arte

El Doctor Arturo Taracena Arriola, académico de la UNAM visitó la Universidad de Costa Rica (UCR), para participar en el examen de candidatura de la estudiante de Doctorado en Historia – Sofía Vindas Solano. El proyecto de investigación titulado: “La consolidación de los museos de arte moderno en Guatemala y Costa Rica: conformaciones estéticas, redes de reconocimiento cultural y contextos globales, 1950-1979”, tiene como objetivo investigar los procesos sociopolíticos y estéticos en torno a la consolidación de los museos de arte moderno en Guatemala y Costa Rica, en la segunda mitad del siglo XX.

El Doctor Taracena y Sofía Vindas se contactaron en una visita previa que el Doctor realizó a la UCR. Como resultado de la vinculación entre la UNAM y la UCR, también participó como ponente en la conferencia inaugural del VII Congreso Centroamericano de Estudios Culturales en la sede Regional de Guanacaste UCR, realizada del 21 al 23 de agosto del presente.

El Doctor Arturo Taracena es investigador de tiempo completo del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) – UNAM en Mérida y asistió a su visita académica a Costa Rica, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa UCR y del Centro de Estudios Mexicanos UNAM en Costa Rica.