Victoria de Las Pumas en San Antonio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ni las frías temperaturas que se sintieron en la Ciudad del Álamo la tarde del domingo 3 de marzo menguaron el ánimo del equipo femenil de Pumas, quienes llegaron el fin de semana a San Antonio Texas para jugar su primer amistoso internacional ante el equipo local, Las Atenienses.

Las jugadoras dirigidas por Ileana Dávila aprovecharon su semana de descanso en la liga MX para viajar a San Antonio Texas y jugar un amistoso con Las Atenienses, quienes a pesar del entusiasmo con que enfrentaron al equipo mexicano no consiguieron igualarlo en juego y destreza, perdiendo por un contundente marcador de 5-1.

El mérito de las Atenienses fue sin duda contener a Las Pumas los primeros 45 minutos, yéndose al descanso empatadas a cero, pero apenas iniciado el segundo tiempo, Las Pumas abrieron el marcador y de ahí no se detuvo la lluvia de goles.

La entrenadora Ileana Dávila afirmó que se iban contentas del resultado obtenido a pesar de las condiciones en las que jugaron, con temperaturas que rayaban en el punto de congelación debido al viento gélido que se sintió toda la tarde en la ciudad. “Es una prueba de lo que está hecho Pumas Femenil” dijo.

También comentó que agradecían la invitación para este juego amistoso, el primero de carácter internacional, en el que tuvo oportunidad de probar a nuevas jugadoras, jovencitas de la cantera del equipo, e invitó a las chicas interesadas a que se prueben en los equipos de la liga femenil mexicana.

De entre las jugadoras que demostraron la garra con Las Pumas se destacó a la número 29 Natalia Macías Paredes de 15 años, estudiante de secundaria del Colegio Tajín, quien anotó 2 de los 5 goles.

La capitana de Las Pumas Déneva Cajigas, estudiante de Relaciones Internacionales en la universidad Anáhuac se dijo orgullosa de representar a las Pumas de la UNAM y de llevarse a casa el triunfo, además destacó la unión del equipo y como se crecieron ante las circunstancias adversas del clima.

Una porra llegada de Dallas Texas animó a las jugadoras durante todo el encuentro, poniéndole calor a la tribuna.

Las Pumas de la UNAM se encuentran en la sexta posición de la tabla general de la liga femenil MX, viajan esta semana a Veracruz para enfrentarse el representativo de Los Tiburones Rojos, el próximo lunes 11 de marzo.