Ver la danza con el corazón abierto: Diego Vázquez

Diego Vázquez, director artístico del Taller Coreográfico de la UNAM, comentó que esta temporada será emocionante con 10 estrenos y 24 obras de la maestra Gloria Contreras, “esta compañía universitaria sigue teniendo su fundamento en el repertorio de su fundadora, la maestra Gloria Contreras”.

La temporada iniciará el 30 de agosto en el teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, con música de Bach y un ciclo de Schubert. El director artístico destacó que por primera vez en el ciclo una soprano acompañará a los bailarines.

Vázquez refirió que la Universidad no sólo se enfoca en la ciencias, sino también en las artes “buscando que el ser humano sea un ser completo, pleno, y en ese sentido, las artes toman su función: conectarnos con nuestras emociones y hacernos más empáticos, más compasivos. Por eso, es fundamental la labor que hace el Taller Coreográfico de la UNAM”.

Asimismo, Vázquez enfatizó que “cuando vienen a ver danza contemporánea la gente tiene que venir con el corazón abierto, para sentir, no para entender”.

Finalmente, invitó a acercarse a esta disciplina: “Dentro de la Dirección de Danza está el Taller Coreográfico y los Talleres Libres Universitarios, que tienen desde ballet para niños y adultos, tienen muchísimas clases y para entrar tienen que ponerse en contacto con Danza UNAM”.