Van dos Pumas a la Preselección Nacional estudiantil de futbol soccer

Los mediocampistas de la selección varonil superior de futbol asociación de la UNAM, Carlos Noyola Ramírez, quien cursa el octavo semestre de Administración en la Facultad de Contaduría y Administración y Diego Ortega López, del décimo semestre en la Facultad de Economía, fueron convocados a integrar la preselección nacional de la especialidad, en las instalaciones de La Primavera, en Guadalajara, Jalisco, con miras a poder conformar la nómina final de la selección que representará a México, en la Universiada Mundial, a celebrarse del 3 al 14 de julio, en Nápoles, Italia.

“Es una gran felicidad y también, mucha responsabilidad. Esta convocatoria es fruto del trabajo de muchos años, al lado de muchos compañeros de nuestro equipo. Este año pudimos obtener los dos títulos de los torneos que disputamos –tanto el Campeonato Universitario Telmex Telcel, como la Universiada Nacional-. Detrás de esto hay mucha dedicación, empeño, constancia, madurez y convencimiento. Actitud desde los entrenamientos, actitud para darle la vuelta a los fracasos y a las experiencias malas. Actitud para ir aprendiendo de las caídas y saberse levantar de nuevo”, expresó Carlos Noyola, capitán de los Pumas estudiantiles.

En tanto que su coequipero, Diego Ortega, señaló que “son cinco años de un largo camino para alcanzar el éxito. Fueron 3 años sin haber llegado a un regional del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación). Apenas el año anterior logramos avanar al regional y clasificamos a la Universiada Nacional. Nos quedamos en la ronda de cuartos de final. Sin embargo, sabíamos ese no era nuestro límite ni nuestro tope. Supimos de lo que éramos capaces como equipo y todos los logros de este año, se empezaron a fraguar en el 2018. Fue el parteaguas para alcanzar los objetivos que nos trazamos y que cristalizamos recientemente con esos dos campeonatos. Fue un auténtico trabajo y unión de equipo, junto con nuestros entrenadores y compañeros y es a ellos y a nuestras familias, a quienes les dedicamos y agradecemos el poder estar aquí, señaló”.

“Como estudiantes deportistas, cada sacrificio que hemos hecho, lo valoras. Sin duda esta experiencia es importante. Llevamos con orgullo la playera de la UNAM bien puesta. Es nuestra casa, ahí están nuestros amigos, entrenadores y profesores. En mi caso, desde pequeño he tenido contacto con ella. Mi abuelo daba clases, mis padres y mi hermano estudiaron en ella. Tuve contacto desde niño con Pumitas y en los equipos de extensión. Es inmenso el sentido de pertenencia y afinidad que tengo con la Máxima Casa de Estudios de México”, dijo Noyola.