¡Vámonos a Sudáfrica! La UNAM se extiende alrededor del mundo

El Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Sudáfrica está de fiesta, pues se encuentra listo para recibir un gran grupo de estudiantes el próximo ciclo de verano en el país africano (recordemos que en Sudáfrica el verano se extiende desde noviembre hasta marzo) como parte del programa de enseñanza de inglés Verano Puma.

El programa iniciará el 6 de enero y culminará el 24 del mismo mes. Se impartirán dos tipos de cursos: Desarrollo de habilidades orales y de escritura académica en inglés, cuyo objetivo es lograr un dominio efectivo del inglés escrito y oral en diversos contextos académicos; y desarrollo de habilidades comunicativas en inglés, que prevé mejorar el desenvolvimiento en una amplia gama de situaciones comunicativas del aprendiente, dependiendo de su dominio del idioma.

Además de estudiar inglés, los alumnos podrán disfrutar de un ambiente de total inmersión en el país sudafricano, pues tendrán la oportunidad de conocer libremente los sitios más atractivos de Sudáfrica. Cabe mencionar que el Centro de Estudios Mexicanos proporcionará 3 actividades culturales vespertinas, donde los estudiantes visitarán lugares icónicos en el país, como el Museo del Apartheid, Soweto, Pilanesberg o Pretoria.

El CEM UNAM-Sudáfrica se encuentra localizado dentro del campus central de la Universidad de Witswatersrand en Johannesburgo, universidad en la que estudió Nelson Mandela la carrera de Derecho. A pesar de que Johannesburgo no es la capital, es la ciudad más poblada y popular de toda Sudáfrica, pues alberga habitantes de las 11 diferentes culturas originarias, además de personas provenientes de distintos países africanos, convirtiendo a Joburg (como sus habitantes le llaman) en la ciudad más cosmopolita del continente africano.

La convocatoria se encuentra abierta y disponible para todo público hasta el 11 de octubre, no importa el nivel de inglés ni la universidad de procedencia (eso sí, la comunidad UNAM tiene un precio preferencial), y se puede revisar la convocatoria en la página web del Centro: http://www.sudafrica.unam.mx/

No cabe duda: la UNAM crece de manera exponencial y se mantiene alimentando de cultura a la sociedad llegando hasta los rincones más recónditos del planeta. Así pues, ¡sigamos celebrando! Y preparémonos para pasar un verano inolvidable en el continente africano de la mano de nuestra Universidad. ¡Vámonos a Sudáfrica!

Si quieres saber más, sigue al CEM UNAM-Sudáfrica en sus redes sociales:

Facebook (@cemsudafrica), Twitter (@cemsudafrica), Instagram (@unamsudafrica).

– Alexis Chávez Guevara (@alexis_pxndx).