Cultura NewsFeed

Unspoken Spoken de la Candoco Dance Company en el marco del Seminario De la Inclusión a la interpelación: escena, discapacidad y política 2021

CulturaUNAM
No te pierdas Unspoken Spoken de la Candoco Dance Company se presenta en el marco del Seminario De la Inclusión a la interpelación: escena, discapacidad y política en 2021. Unspoken Spoken está dirigida y coreografiada por Fin Walker. Podrá verse el 4 de febrero a las 19:00 horas. Y se transmitirá por Facebook de Teatro UNAM. Para mayor información consulta la página de Teatro UNAM
Unspoken Spoken, de Fin Walker para Candoco Dance Company, expone el potencial que existe cuando nos atrevemos a desafiar las reglas. Nos encontramos con cinco personajes, cada uno con sus propias reglas para cuestionar, para rendirse, para luchar en contra.
Una historia cautivadora contada a través de Lengua de Señas Británica, voz y movimiento, Unspoken Spoken es interpretada por un elenco donde colaboran juntos bailarines con alguna discapacidad y otros sin discapacidad. Algunos más jóvenes, algunos mayores, nos piden que miremos más a fondo, que exploremos nuestros propios límites. ¿Qué cambia si nos enfrentamos a lo que nos detiene?
“Las formas de cortador de galletas se desbordaron. El suelo se convirtió en un río, el río en un dragón, el dragón se derramó fuera del aula e iluminó el cielo “.
Existimos dentro de un mundo de reglas. Reglas que nos imponemos a nosotros mismos, reglas que otros nos imponen. A veces son subconscientes, a veces ocultas, a menudo tácitas.
Enojado, frustrado, confundido, despierto. ¿Por qué tarda tanto en darse cuenta de que todas estas reglas están aquí? ¿Podemos aceptarlas? ¿Deberíamos? Y ahora ¿qué hacemos?
Candoco Dance Company es una Compañía líder en el mundo que expande continuamente la percepción de lo que puede ser la danza. “Como compañía de repertorio, Candoco colabora con diferentes coreógrafos para crear una variada selección de obras que desafíen a nuestros bailarines de nuevas formas y emocionen a nuestro público.”
“Uniendo lo convencional y lo experimental, nuestro enfoque audaz y nuestras poderosas colaboraciones crean actuaciones distintivas y experiencias de aprendizaje de gran alcance. Celebramos diferentes formas de ver, de ser y de hacer arte, poniéndonos a la vanguardia de la conversación en torno a la danza y la discapacidad.”
“La compañía, fundada en 1991 por Celeste Dandeker-Arnold OBE y Adam Benjamin, colabora con algunos de los coreógrafos y artistas más reconocidos de la industria. Creamos trabajos de performance que se presentan en lugares y festivales de prestigio en el Reino Unido e internacionalmente.”
Unspoken Spoken se presentará entre varias obras de acceso gratuito para el público en general en el marco del Seminario De la Inclusión a la interpelación: escena, discapacidad y política en 2021, la obra podrá verse el 2 de febrero a las 19:00 horas, y se transmitirán por Facebook.com/fanteatrounam. Consulta la página de Teatro UNAM para más información.

Deja tu comentario

Comentarios