Ciencia Cultura

Universum, Museo de las Ciencias celebra el Día Internacional de los Museos con la exposición Bosque de esperanza

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM es sede de una muestra realizadapor la Colectiva “Zurciendo el Planeta”: Bosque de la esperanza, ARTivismo, Resistencia por el cambio climático.

En el marco del Día Mundial de los Museos y con la intención de crear comunidad y fortalecer vínculos con organizaciones sociales, Universum se une a las voces de esta Colectiva al albergar esta muestra y compartir con ellas el deseo de un futuro ambiental y socialmente más justo.

Conformada por más de un centenar de telas con bordados de árboles, esta muestra busca concientizar acerca de la importancia que tiene el trabajo colectivo en la búsqueda de esperanza.

A través de diversos bordados, se pretende sembrar la semilla de ese despertar, como un llamado a cuidar y preservar nuestro planeta tierra, cada bordadora deja su profunda inquietud sobre cómo estamos habitando este planeta en el siglo XXI.

“Zurciendo el Planeta” es una colectiva que fundó un grupo de mujeres durante la pandemia en el año 2020, con participantes principalmente de México, Argentina y Chile. Como una acción de resistencia ante el cambio climático surgió la idea de bordar árboles sobre telas de reúso dándoles nueva vida y un sentido creativo, toda vez que se sabe que la industria textil es una de las más contaminantes que contribuyen hasta con un 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La exposición se presenta en Universum del 14 al 29 de mayo en el vestíbulo del museo. Ofrecerá una pequeña sección para atención a público con discapacidad y una actividad especial a desarrollarse.

¡Súmate a la voz de este colectivo y disfruta de los más de 150 bordados que conforman este Bosque de esperanza!

Adquiere tus boletos en https://boletos.universum.una.mx
Universum, Museo de las Ciencias está ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México. Más información en www.universum.unam.mx

Deja tu comentario

Comentarios