Universum festeja a los pequeños en grande, niñas y niños jugando con ciencia

Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará del 1 al 30 de abril a los niños de todas las edades con múltiples actividades donde podrán experimentar, descubrir, jugar, aprender, explorar e interactuar directamente con la ciencia de una manera divertida dentro y fuera del museo.

Cada rincón del museo estará dedicado 100% a los niños y sus familias pues las actividades se llevarán a cabo en la explanada, el vestíbulo, planta baja, primer y segundo piso donde están todas las salas y exposiciones que exhibe Universum.

Los niños aprenderán cosas acerca del universo, física, biología, química, psicología a través de talleres, conferencias, cuenta cuentos, obras de teatro, recorridos, charlas y experimentos, los cuales estarán incluidos dentro del boleto de entrada al museo.

Las actividades están dedicadas hacia niños desde los 3 y hasta los 15 años que, con ayuda de los anfitriones y curadores del museo prometen despertar el lado científico de los niños y de sus padres.

De las actividades que destacan están: Mi primer viaje a la Luna, Ser físico por un día, Alas, patas y antenas, Construye tu primer telescopio, El trasporte en mi ciudad, entre otras.

Y para provocar a los más pequeños a la reflexión habrá actividades como: Conociendo al señor y la señora Agave donde conocerán a todos los integrantes de la familia del agave y la importancia que tienen para nuestro país; Uno para todos y todos para uno que les enseñará a convivir de manera armónica con sus iguales; Limpiando agua en donde aprenderán a cuidar este recurso natural; Mochila de la prevención que servirá para saber cómo resguardar tu vida ante un terremoto.

Los niños, además de aprender y experimentar en los talleres, se podrán llevar a casa las manualidades hechas por ellos como: Mentes de papel donde aprenderán las funciones del cerebro con un gorro de papel, Moco de King Kong donde los niños elaborarán un divertido polímero, Rebotando ando donde harán su propia pelota, Zoomáscaras en donde aprenderán a reutilizar el cartón de casa decorando sus máscaras de insectos o de los mamíferos que participan en la polinización.

En esta celebración se sumará el programa de Radio UNAM dirigido a público infantil llamado “Jocus Pocus”, quienes realizarán una transmisión en vivo el sábado 29 de abril a partir de las diez de la mañana, desde el vestíbulo de Universum.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo dentro del museo el 28 y 29 de abril es el Festival de Teatro Científico Infantil, que ofrecerá a los niños la interacción adulto-niño, práctica pedagógica donde podrá despertar su lado científico.

Además  para consentir a los pequeños del hogar Universum ofrecerá el acceso al museo a niños y niñas de 2 a 12 años un precio especial de $40 pesos por persona. APLICA SOLO PARA NIÑOS. CONSULTA RESTRICCIONES.

¡Ven a festejar con nosotros y déjate sorprender acompañado de toda la familia!

Para más información consulta www.universum.unam.mx

Universum, Museo de las Ciencias, Zona Cultural de Ciudad Universitaria,

Coyoacán 04510, México, D.F.  Horarios: Martes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.  La taquilla cierra todos los días a las 17:00 horas.