Ultramaratonista de acero es de la UNAM

El ultramaratonista Marco Antonio Zaragoza Campillo, profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM, acumuló 511 kilómetros en dos carreras en Sudamérica, en consecuencia, ha roto dos récords nacionales, “para la UNAM y para México”.

Zaragoza Campillo compitió en los ultramaratones de Montevideo, Uruguay,  donde recorrió 124 kilómetros en 12 horas, y en Termas de Río Hondo, Argentina, donde rompió el récord masculino al alcanzar los 328.026 kilómetros en la modalidad de 48 horas.

“Mi formación científica me ha ayudado para desarrollar mis carreras en el maratón, sobre todo la bioquímica, porque he aprendido qué comer previo a una carrera, sé de los periodos de recuperación y cómo funciona mi cuerpo después del desgaste que tiene”.

En ese contexto, el doctor en Ciencias Bioquímicas del Instituto de Fisiología Celular de la Máxima Casa de Estudios, refirió que su próximo desafío es el Spartathlon 2019 que se llevará a cabo en Grecia, donde se dan cita los mejores 400 corredores del mundo.

Expresó que la edad idónea para empezar el ultramaratón es a partir de los 28 años hasta los 45. “Somos pocos los que nos atrevemos a salir del país y representar a México me llena de orgullo, poner en la vitrina del país mis reconocimientos y poner en alto al atletismo mexicano”.