Universitario estudia en Escocia con beca Chevening

Es un hecho que el cambio climático puede poner en situación de vulnerabilidad al mundo en general, desde los ecosistemas hasta nuestra forma de vida, señala Naoki Enrique Solano García, egresado y docente de la Facultad de Arquitectura, así como ganador de la beca Chevening en la Universidad de Dundee, Escocia.

Actualmente estudia en ese país la maestría en Diseño y Construcción de Edificios de Cero Emisiones y Ultra Bajo Consumo Energético.

A los jóvenes les recomienda que no les dé miedo aprender un idioma extranjero, ya sea inglés, alemán, o hasta chino, pero que lo manejen bien, porque en su caso  éste fue un requisito indispensable para poder obtener la beca.

Chevening es un programa global de becas financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, la SEP, organizaciones asociadas y empresas privadas.