Universitaria escribió su primera novela en tan sólo tres meses

Con tan sólo 17 años, Zayetsy Pineda Huerta, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la UNAM, se trazó el objetivo de crear historias. Primero escribió para ella, pero siempre pensó en un proyecto más grande para llevarlo al cine.

Le gusta la ciencia ficción y siempre ha querido dedicarse a la cinematografía. “No sabía que tenía la capacidad de redactar hasta que empecé a hacerlo”, refirió.

En entrevista con UNAM GLOBAL comentó que la escritura se le facilita, “me pongo frente a la computadora y escribo, me gusta”. En la literatura encontró el espacio para describir sus emociones, las plasma con palabras, describe paisajes y los imagina.

En sólo tres meses tenía ya un libro completo: Te vuelvo a encontrar, una novela que aborda el amor y la reencarnación, es la historia de una chica que a través de sus sueños visualiza lo que va a vivir en el futuro.

Tiene su vista puesta en la cinematografía y la actuación, le apasiona transmitir las emociones con el cuerpo y hacer suya una personalidad diferente. Entre sus planes está estudiar las dos carreras, irse al extranjero y llevar las creaciones de México al mundo. Por lo pronto, está en espera de los resultados de la Beca Jenkins Del Toro para estudiar cine, a la cual aplicó.

La pandemia por la COVID-19 postergó la presentación de su libro, el cual, por el momento, sólo está disponible por Amazon o en Ebook. Aprovechó el aislamiento para seguir escribiendo y ya trabaja en su segundo libro.

La alumna universitaria exhortó a los jóvenes a que se conozcan y averigüen lo que les apasiona y lo desarrollen. “La vida adulta es muy complicada y hay que comenzar a trazar el camino desde temprana edad, nada es inalcanzable. No dejen ir lo que les apasiona”, finalizó.