Macro Universidades de América Latina respaldan a Dreamers

Santiago de Chile.– A propuesta de la UNAM, la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe –que reúne a los rectores y representantes de las 37 instituciones públicas más emblemáticas de la región– manifestó su total repudio a las políticas xenófobas y discriminatorias promovidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Durante la VIII Asamblea de Rectores, que se leva a cabo en la Universidad de Chile, la Red expresó su solidaridad y apoyo a los más de 800 mil alumnos latinoamericanos y caribeños que cursan estudios en universidades de la Unión Americana, y quienes eventualmente pudieran resultar perjudicados con las medidas inmigrantes impulsadas por el gobierno estadounidense.

“De estos 800 mil muchachos que están bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), cerca de 520 mil son mexicanos y los otros latinoamericanos. Los rectores expresaron su solidaridad con México y también por el interés de los jóvenes de sus propios de los países”, comentó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Entre las instituciones que participan en la Red se encuentran la Universidad de São Paulo, y la Estatal de Campiñas, de Brasil; la de Chile; la de Buenos Aires, Argentina, así como la Universidad de La Habana, Cuba, entre otras.

Escucha aquí la entrevista al Rector Graue del corresponsal de Notimex en Santiago de Chile> whatsapp-audio-2017-04-21-at-11-09-18

whatsapp-image-2017-04-21-at-09-56-43 whatsapp-image-2017-04-21-at-09-4whatsapp-image-2017-04-21-at-09-44whatsapp-image-2017-04-21-at-09-44-26