Universidad de Oxford y AstraZeneca suspenden pruebas de vacuna

UNAM Global · Universidad de Oxford y AztraZeneca suspenden pruebas de vacuna

El ensayo clínico en fase tres de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca fue suspendido por la probable reacción adversa grave en un participante de alguno de los estudios.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el doctor Alejandro Macías Hernández, infectólogo de la UNAM, refirió que esto es una muy mala noticia, ya que esta vacuna es la que tenía mayor avance y que significaba una esperanza para México y el mundo. “No había mostrado datos de fallas en la seguridad, ojalá no sea algo que vaya a detener la vacuna”.

Comentó que es un riesgo que existía pero ojalá pueda continuarse con el estudio. Asimismo, señaló que no hay que desesperarse, no hay que olvidar que hay otras vacunas, tampoco hay que olvidar que aquí y ahora debemos seguir con la sana distancia, lavado de manos y uso de cubre bocas.

Enfatizó que en octubre llegará la epidemia de influenza y complicará el escenario porque se pueden juntar las dos epidemias, por ello exhortó a vacunarse a toda la población.