Campus

#UnGOYApara los pumas ganadores de medallas en bádminton

Paolina Navarro / Emiliano Pérez

Un total de cinco medallas: dos de oro y tres de bronce, fue la cosecha que consiguieron ocho deportistas universitarios en el Campeonato Nacional Universitario de Bádminton 2021, avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y celebrado en San Luis Potosí. Los metales dorados fueron en singles y dobles de la rama varonil, mientras que los tres broncíneos los obtuvieron en singles y dobles en femenil, y por equipos en mixto.

Andrea Angel Salazar, alumna de la Facultad de Medicina; Olivia Alejandra Malagón Flores, de la FES Iztacala; Gerardo Saavedra Delgadillo, de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Jorge Rodrigo Rodríguez Ávila, de Contaduría y Administración; Enrique Anaya Aquino e Iván Olivares Guerrero, ambos de Ingeniería; Diego Chávez Segura, de Economía; así como Yibak Zayab Jessel Rojas, de la FES Aragón, fueron los pumas medallistas en el evento nacional, todos ellos bajo la guía del entrenador auriazul Omar López Cámara.

Gerardo Saavedra fue el atleta felino más destacado con una medalla de oro en singles, oro en dobles y bronce en equipos. “Me siento muy orgulloso y feliz de haber representado por primera vez a la UNAM nacionalmente. Todo el proceso durante este campeonato y el resultado me da mucha satisfacción, después de todo el esfuerzo, logré mi objetivo”, subrayó el puma campeón nacional universitario en singles y dobles.

Andrea Angel de la Facultad de Medicina.

Asimismo, Andrea Angel obtuvo tres preseas de bronce: singles, dobles y equipos. “Es una manera de regresarle algo a la UNAM de lo tanto que me ha dado. Estoy orgullosa de pertenecer a la Universidad Nacional y que puedan ver lo que puedo lograr tanto en lo académico como en lo deportivo”, expresó la estudiante de fisioterapia.

Jorge Rodríguez, por su parte, logró oro en dobles y bronce por equipos, ante lo cual dijo que “ganar una medalla para la UNAM era algo que quería hacer, y conseguirla junto a mis compañeros y amigos lo hace aún más especial. Conozco a los integrantes del equipo de la UNAM desde hace 10 años, así que compartir una medalla con ellos significa muchas cosas”.

Olivia Malagón, quien ha jugado durante tres años para la Universidad Nacional y logró bronce en dobles y por equipos, destacó que “significa mucho obtener estas medallas, ya que son muchos años de entrenamiento y, por el tema de la pandemia, no se ha entrenado tanto, pero sigo sintiendo pasión por el bádminton. Representar a la UNAM en esta época de dificultades es muy significativo para mí”.

Enrique Anaya, Iván Olivares, Diego Chávez y Yibak Jessel completaron el conjunto puma que se ubicó en el tercer lugar por equipos mixtos. En el evento nacional también compitieron las badmintonistas auriazules Daniela Torres Patiño, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, y Valeria Aeleen Rodríguez Villagomez, de la FES Cuautitlán.

Gerardo Saavedra de la Facultad de Medicina Veterinaria. Fotos: Cristina Jiménez.

Deja tu comentario

Comentarios