UNAM y la Universidad de Massachusetts fortalecen cooperación académica

El doctor Luis Jiménez, director de la Carrera en Relaciones Internacionales de la Universidad de Massachusetts Boston (UMass Boston), sostuvo reuniones en diversas entidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del convenio general celebrado entre ambas casas de estudio en octubre de 2018.

La agenda fue organizada por el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Boston y contó con el acompañamiento del maestro Héctor Zavala, coordinador de Relaciones y Gestión de la única representación de la UNAM en Nueva Inglaterra, y la región del Atlántico Norte en los Estados Unidos.

El objetivo principal de la visita fue sentar las bases para diseñar un Curso de Verano en idioma inglés en las instalaciones de Ciudad Universitaria, el cual será impartido por académicos tanto de UMass Boston como de varias facultades e institutos de la UNAM.

El Curso de Verano estará dirigido a estudiantes de ambas universidades sobre temas de migración, derechos humanos y género. Como resultado de la agenda de trabajo, se acordó llevar a cabo este proyecto durante el verano de 2020.

Además, se estrecharon las relaciones académicas y de cooperación en temas de movilidad de estudiantes, profesores y académicos, prácticas profesionales, actividades de difusión cultural, entre otros.