UNAM, universidad mexicana con más impacto en internet

En la última edición del Ranking Mundial Webometrics, que mide la actividad científica y académica en la red de más de 24 mil universidades, la UNAM encabeza la lista de las universidades mexicanas.

Webometrics es una iniciativa de Cybermetrics Lab, un grupo de investigación que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en España, que tiene como fin medir la actividad científica en web.

El ranking se publica desde el 2004 y proporciona la clasificación más completa y actualizada de más de 20 mil instituciones de educación superior de todo el mundo.

El ranking cuenta con dos ediciones, una que aparece a finales de enero, y otra en agosto.

En el “Top 5” de México, están, del primer al quinto lugar: la UNAM, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.