UNAM, una de las dos mejores de América Latina: QS ranking 2019

La UNAM es una de las dos mejores universidades de America Latina, señala la calificadora británica QS University Ranking 2019.

La Universidad de Buenos Aires y la UNAM encabezan el Ranking, seguidas por la Universidad de São Paulo.

En el Top Ten de las universidades de Latinoamérica, se encuentran, una argentina, tres brasileñas, dos de Chile, dos colombianas y dos mexicanas. La otra institución mexicana es el Tec de Monterrey, en el quinto puesto.

El ranking QS World University Rankings 2019 se elabora con base en la reputación académica y de empleabilidad de las universidades, las citaciones científicas, el rango de los estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.