UNAM Los Ángeles promueve la educación, ciencia y cultura mexicana en California

La UNAM Los Ángeles es la única sede en el extranejero que ofrece el examen de selección a las licenciaturas a distancia de la Máxima Casa de Estudios. Además, junto con el resto de las sedes en el extranjero y los distintos Consulados de México en el mundo, abre sus puertas para el examen de selección  del bachillerato a distancia B@UNAM.

Con el propósito de fortalecer el proyecto de internacionalización de la UNAM, la divulgación de sus actividades —a través de la promoción del intercambio de investigadores y docentes—, así como la movilidad de alumnos, la UNAM Los Ángeles promueve la educación, la ciencia y la cultura mexicana en California

De acuerdo con Paula de Gortari, directora de UNAM Los Ángeles, la entidad fomenta, enriquece y transforma la vida y el pensamiento de la comunidad de ambas naciones. Desde marzo de 2014, la Universidad Nacional firmó un acuerdo de colaboración con la California State University, Northridge.

Asimismo, UNAM Los Ángeles, además de la impartición de diplomados, clases de español y clases para niños, es la única sede en el extranjero que ofrece el examen de ingreso a las licenciaturas. Además, como todas las sedes de la UNAM en el extranjero, abre sus puertas al examen de selección del bachillerato a distancia de la Máxima Casa de Estudios, de manera aliada con los consulados de México en Estados Unidos.

La colaboración entre estas instituciones es importante porque California es un estado que cuenta con una comunidad latina significativa. “En la sede de la UNAM Los Ángeles la comunidad encuentra un lugar para aprender, ser mejores y donde hallan apoyo moral para contar con más elementos profesionales y personales para salir adelante”, finalizó De Gortari.