La UNAM espera tener un presupuesto suficiente para el ejercicio de 2019, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers, quien dijo sería deseable que tuviera un crecimiento de, cuando menos, 3 o 4 por ciento.
En la reunión sostenida con el Presidente electo, agregó, éste expresó su disposición para que esta casa de estudios cuente con los recursos que le permitan cumplir con sus funciones sustantivas.
Entrevistado antes de presidir la tercera sesión del año del Consejo Universitario, el rector también expuso que en estos momentos la Universidad está en proceso de integrar su propuesta de presupuesto para el próximo año, pero existe la necesidad de que crezca porque “hay proyectos por consolidar, como la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida”.
Graue Wiechers explicó que el crecimiento de la educación superior en el país debe darse a partir de un diagnóstico de las necesidades de cada región, y de reconocer la existencia de universidades estatales y autónomas a las que se puede fortalecer.
Además, anunció que la próxima semana se entregará al Presidente electo el proyecto de agenda en ciencia, tecnología e innovación para el periodo 2018-2024, elaborado por la UNAM y más de 60 instituciones.
También se entregarán los resultados de los foros México 2018: la UNAM y los Desafíos de la Nación, que organizó la Universidad en temas de seguridad ciudadana, medio ambiente y seguridad alimentaria, entre otros.