UNAM desarrolla app que fortalece el pensamiento crítico de sus estudiantes

La Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la UNAM trabaja en el desarrollo de una app para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de licenciatura.

La aplicación plantea tres situaciones controversiales al alumno para que reflexione sobre su posicionamiento personal, comprenda el punto de vista de los demás y evalúe la confiabilidad de distintas fuentes de información que sustentan cada postura.

Los escenarios que se plantean obligan al estudiante a tomar una posición respecto al uso de baños sin género, la validez de Wikipedia como fuente de información para el trabajo académico y la utilización de software para la selección objetiva de personal.

Hasta el momento, la app ha sido probada por algunos estudiantes de las carreras de Medicina, Pedagogía, Arquitectura, Trabajo Social y Odontología. También se ha considerado la retroalimentación de algunos profesores.

Sin embargo, rumbo a la etapa final del proyecto, la CODEIC busca invitar a más miembros de la comunidad universitaria para afinar el producto. Específicamente, ha lanzado una convocatoria abierta a estudiantes y profesores de los primeros cuatro semestres de la licenciatura para que prueben la app y ayuden a perfeccionarla.

La app podrá ser utilizada en teléfonos móviles que utilicen los sistemas operativos Android e iOS.

Si deseas participar en la etapa final de pruebas de la app, envía un correo electrónico a piensa.mas.alla@codeic.unam.mx