UNAM crea aplicación para identificar sus museos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si quieres ubicar todos los museos de la UNAM, ahora es fácil a través de la nueva aplicación “Museos UNAM”, que contiene toda la información necesaria: ubicación, costo de la entrada, días que abren, etc.

Es tan amigable e intuitiva que puede manejarla un niño o un adulto mayor, explicaron Ruben Muñiz Arzate y Edgar Mojica Urosa, de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, entidad encargada del proyecto.

Esta aplicación se encuentra disponible en 25 países. La mayoría de ellos son de habla hispana, y donde la UNAM realiza intercambio con sus estudiantes, como México, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Es gratuita y está disponible para IOS y Android. Se actualiza cada semana y cuenta con la información de 28 museos y salas de exposición, tanto cultural como científicas. También se pueden revisar sus redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con un solo clic, el usuario puede elegir el museo de acuerdo con sus intereses, ya sea medicina, arqueología, humanidades e investigación, y en cualquier parte de la República Mexicana.

Además, si el usuario utiliza su ubicación podrá identificar los museos que están cerca para poder visitarlos. Para mantener una comunicación con los usuarios, la aplicación cuenta con un correo electrónico para poder recibir los comentarios de los usuarios”. “La idea es que los universitarios se apropien de la aplicación”, concluyó Muñiz Arzate.

Se trata de la primera aplicación en su tipo. “Tener estos espacios aglutinados en una aplicación, en un solo clic, fue todo un reto pero lo logramos”, dijo Ruben Muñiz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Descarga la aplicación en:

– Android: https://play.google.com/store/search?q=museos%20unam&c=apps&hl=es_MX
– IOS: https://apps.apple.com/mx/app/museos-unam/id1628356633[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]