UNAM celebra décimo aniversario de CU como Patrimonio Mundial

A través de varias actividades culturales se celebrará X aniversario de la inscripción en la lista del patrimonio mundial del Campus Central de la Ciudad Universitaria. Entre ellas, destaca un concierto conmemorativo para festejar el XV Aniversario del Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente y del Sistema Musicat.

En entrevista para UNAM Global, Lucero Enríquez, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas, explicó que para el concierto tendrán la participación de obras provenientes de los archivos de las catedrales de México y Durango que abarcan 200 años, y también la contribución de la Chicago Arts Orchestra.

Las fechas son: miércoles 22 de noviembre en la Catedral de México, jueves 23 en el Anfiteatro Simón Bolívar, y viernes 24 en la Sala Nezahualcóyotl.

Además, tendrán diversas actividades, donde destaca un taller impartido por miembros de la Chicago Arts Orchestra, para voz, cuerdas, corno natural y clavecín. La inscripción es sin costo y es abierta a todo el público para oyentes.

Igualmente, habrá diversas conferencias con temáticas como Transferencias musicales. Óperas festivas del siglo XVII; el Problema del criollismo colonial en la música: el caso de Antonio Durán de la Mota; Trasferencias musicales. Misas de compositores franco-flamencos y españoles de los siglos XV y XVI; y Contribuciones de teoría musical a la musicología brasileña: apuntes históricos, entre otras.

Asimismo, habrá presentaciones de todos los libros publicados a la fecha por el Instituto de Investigaciones Estéticas y el Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente.