UNAM Boston, puente entre la Corte IDH y universidades estadounidenses

Con el propósito de constituirse como un centro de excelencia que establece lazos académicos, científicos y culturales entre México y Estados Unidos, el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) Boston, a cargo de la abogada María del Carmen Alanís Figueroa, recibió a Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, visitó el CEM Boston y dio conferencias en la Universidad de Harvard, Boston College y tuvo un encuentro con ocho universidades para gestionar convenios de colaboración con la Corte IDH para realizar estancias de investigación y participar en diversos eventos académicos.

Con ello, además de la oferta de cursos de inglés y español que existe en la sede UNAM Boston, se pretende fomentar, enriquecer y transformar de manera positiva la vida y el pensamiento de la comunidad de ambas naciones.
La Corte IDH es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene su sede en San José, Costa Rica. Su propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos a los cuales se somete el llamado Sistema Interamericano de Derechos Humanos.