UNAM acompaña a la Universidad de Guanajuato en su 60 aniversario cultural

La Universidad Nacional Autónoma de México tendrá una participación especial en el 60 aniversario de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato (UG), una de las celebraciones culturales de mayor vigencia en el país.

La Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato (FLUG) se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre. La Alhóndiga de Granaditas será la sede principal del evento, donde la UNAM presentará más de 300 títulos y 60 novedades. Se hará un homenaje a uno de los más grandes escritores mexicanos de origen guanajuatense en el 90 aniversario de su natalicio: Jorge Ibargüengoitia, además de las actividades en su honor, fue instaurado el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura.

La UNAM instalará el teatro ambulante El carro de comedias, presentará la Biblioteca Alarconiana y el libro 150 años de la Biblioteca Nacional de México en 150 objetos, explicó Joaquín Díez-Canedo Flores, titular de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Máxima Casa de Estudios.

Durante los nueve días del festival cultural “se intentará un acomodo de los libros para hacer más visible todo lo que se publica y que resulte de interés para los lectores”, expresó.

Finalmente, Díez-Canedo Flores exhortó a la comunidad universitaria y público en general, a que disfruten de lo atractivo de la ciudad, lo amigable de su gente, las calles llenas de historia y su vasta oferta editorial.