¿Podremos esperar una nueva versión de Juego de Tronos?

Juego de Tronos llegó a su final. La serie basada en la saga de George R.R. Martin culminó en medio de sinsabores y descontentos. Si bien la historia ha sido una de las más exitosa de los últimos tiempos, debe reconocerse que esta temporada tuvo más errores que aciertos.

En entrevista para UNAM Global, José Ángel Garfias Frías, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, comentó que la serie tiene “bastantes fallas en el guión, debido a que se trata de una adaptación completamente independiente a los libros que aún están inconclusos”.

Ambientada en una tierra fantástica, donde familias enteras luchan por conseguir el trono de Kings Landing, Juego de Tronos, tuvo que adaptarse a la falta de material con el que contaban sus realizadores.

Garfias Frías explicó que la decepción de sus fans en torno a la historia derivó en la salida apresurada con la que termina la serie, además de “la tristeza que ocasionó la muerte de Daenerys Targaryen” y los huecos que los adaptadores dejaron en la vida de otros personajes.

“De hecho, uno de los aspectos que más molestó al público fue que a pesar que la reina Cersei Lannister se rindió, aún así la madre de los dragones atacó a la ciudad de Kings Landing y la destruyó en su totalidad. Esa fue la razón por la que Daenerys Targaryen se le encasilló en el estereotipo de ‘reina loca’”.

La incógnita está en el aire: ¿podremos esperar una nueva versión de Juego de Tronos?. “Quizá cuando los libros estén listos surja algo parecido”, concluyó el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.